Categories
En Español Tips Tuesdays

Facebook Anuncia Herramienta de Registro de Donantes de Órganos Para Salvar Vidas

FB Like sign
Foto: Facebook.com

Facebook anunció la semana pasada una herramienta de donación de órganos para salvar vidas. Aquí está el mensaje de Mark Zuckerberg y Sheryl Sandberg:

Donación de órganos: amigos que salvan la vida

Usamos Facebook para conectar con nuestros amigos, familiares y comunidades, y para compartir con ellos aspectos de nuestra vida personal o laboral, nuestros estudios o nuestros intereses. Un día cualquiera, 500 millones de personas comparten en Facebook miles de millones de fotos, actualizaciones de estado e historias.

En Facebook estamos sorprendidos de cómo, a lo largo de los últimos ocho años, la gente ha usado esas mismas herramientas y relaciones sociales para hacer frente a retos y solucionar problemas. El año pasado, en Missouri (EE.UU.), algunos usuarios de Facebook iniciaron la búsqueda de familias que habían sido víctimas del tornado Joplin y les devolvieron objetos personales que estas creían haber perdido para siempre. En Japón, tras el terremoto y tsunami de 2011, Facebook se utilizó como un medio para localizar a familiares y amigos. Millones de pequeños gestos de generosidad tienen lugar en Facebook cada día.

Nunca podríamos haber imaginado que lo que empezó como una pequeña red podría convertirse en un medio de comunicación y resolución de problemas de tan amplio alcance. En vista de esta evolución, queremos crear herramientas que ayuden a transformar la forma en la que resolvemos los problemas sociales en todo el mundo.


En la actualidad, más de 114.000 personas en Estados Unidos, y millones en todo el mundo, esperan recibir un trasplante de corazón, riñón o hígado que les salve la vida. Sin embargo, muchas de estas personas (de media, 18 cada día) morirán antes de recibirlo porque, simplemente, no hay donantes suficientes. En opinión de los expertos, una mayor concienciación de la población sobre la donación de órganos contribuiría a paliar esta crisis. Nosotros pensamos que con solo decirles a tus amigos que eres donante, tu poder para compartir y conectar pueden jugar un papel importante.

A partir de hoy, podrás indicar que eres donante en tu biografía y compartir cuándo, dónde y por qué tomaste esta decisión. Si quieres ser donante pero todavía no te has registrado, también encontrarás un enlace al registro oficial.

Sigue estas instrucciones (en Inglés):

La misión de Facebook es sencilla: hacer del mundo un lugar más abierto y conectado. La comunidad de Facebook ha demostrado que al compartir y conectar podemos empequeñecer el mundo y mejorarlo, y que una sola persona puede tener un efecto colosal en la solución de los problemas de otra, y en el mundo. En Facebook llamamos a este fenómeno el poder de los amigos.

Mark y Sheryl

FUENTE: Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.